Centro documental ->Libros

Torres P., Alicia (coord) Niñez indígena en migración. Derechos en riesgo y tramas culturales. Quito: FLACSO-AECID-UNICEF, 2010

Tonon, Graciela (2012) Young s People s Quality of Life and Construction of Citizenship, Dordrecht, London, NY: Springer Briefs in Well-being and Quality of Life Research ISBN: 978-94-007-2995-7

El libro sintetiza el trabajo de investigación de más de una década en el tema de juventud, calidad de vida y ciudadanía que la Dra. Tonon realizó en diversas instituciones en Argentina. Además de estos temas, el libro trae capítulos sobre la metodología cualitativa para este tipo de estudios, y profundiza en el análisis de los jóvenes universitarios.

Puede obtenerse una vista previa del libro mediante: google book, amazon, springer y otros

López, Néstor  y Florencia Sourrouille coords., Atlas de las desigualdades educativas en América Latina, UNESCO/OEI-SITEAL

El Atlas analiza las disposiciones territoriales de los fenómenos sociales y educativos en la región. En el momento de encuentro entre el estudiante y el docente están relacionándose también una familia y una escuela, en un contexto social y geográfico específico. Aquí se busca precisamente enfatizar en esta aproximación espacial a los procesos educativos.

Este Atlas de las desigualdades educativas se concibe como un informe visual interactivo, que a través de textos y mapas propone un análisis comprensivo de la dimensión geográfica de las desigualdades educativas en América Latina. Cada capítulo tiene la forma de un relato en el que se busca dar respuesta a interrogantes relevantes en el debate sobre la situación educativa de la región.

Manual del ACNUR para la Protección de Mujeres y Niñas, 2008: El Manual ofrece información acerca de diversos fenómenos relacionados con la migración y las estrategias de protección para: solicitantes de asilo,refugiadas,desplazadas internas, retornadas, apátridas, o que se han integrado en nuevas comunidades.

Red Internacional de Trabajadores Sociales de Calle y Dynamo International, (s.a.) Guía internacional sobre la metodología de la educación de calle en el mundo

Laws, Sophie; Gillian, Mann (2004) So you want to involve children in research? A toolkit supporting children s meaningful and ethical participation in research related to violence to children. Stockholm: Save the children

Vázquez Gamboa, Ofelia (comp.), (2010) Adolescentes en América Latina ¿ciudadanía o exclusión? La responsabilidad de los estados, Buenos Aires: Ed. DNI.

Giorgi, Victor, (2010), La participación de niños, niñas y adolescentes en las Américas. A 20 años de la Convención de los Derechos del Niño, Montevideo: IIN-OEA.