Investigaciones -> Redes de Investigación

Vea el Video: seminario virtual de posgrados en infancia. Publicado por Equidad para la Infancia (24-Febrero-2012)

Con la participación de Norma del Río, Miembro del Consejo Internacional de la Red de investigadores Childwatch y Coordinadora del Programa de investigación y Formación en Derechos y Posibilidades de la Infancia de la Universidad Autónoma Metropolitana (México), Sara Victoria Alvarado, Directora del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. CINDE / Universidad de Manizales, (Colombia) y miembro de la Red de investigadores Childwatch , René Unda, Director de la Maestría en Política Social de la Infancia y Adolescencia de la Universidad Salesiana (Ecuador), la cual forma parte de la Red de Maestrías Latinoamericanas en Infancia y Pablo Vommaro Co-coordinador del Grupo de trabajo CLACSO en Infancia y Juventudes; miembro del comité de la Red de Posgrados en Infancia y Juventud, que desarrolla una propuesta de formación de posgrado en la Escuela Verano de la red; este encuentro virtual inauguró un nuevo canal de diálogo y reflexión que posibilita la plataforma www.posgradosinfancia.org.

Red contra la explotación laboral infantil

Objetivo:

Crear una alianza estratégica para propiciar la definición y establecimiento de una política de prevención y erradicación de la explotación laboral infantil y adolescente en México.

Objetivos específicos:

• Articular una agenda de trabajo para realizar un programa de prevención y erradicación de la explotación laboral infantil y adolescente
  • Incrementar la visibilidad y sensibilización sobre la explotación laboral infantil y adolescente en México.
  • Articular una agenda de trabajo entre la alianza estratégica y el Gobierno Federal.